¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (2024)

¿Qué imprimación para metales debo usar?

Una pregunta que nos hacen a menudo aquí en Palatine Paints, por lo que, por supuesto, es una gran oportunidad para explicar. Sin embargo, antes de explicar sobre las imprimaciones para metales, debemos abordar brevemente otra pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre la capa base y la imprimación?"

Las capas inferiores y las imprimaciones sirven para diferentes propósitos:

¿Qué es una capa base?

  • Sirve como capa base para preparar su superficie lista para su capa de acabado.
  • Le ayuda a cubrir cualquier inconsistencia en su superficie
  • Le da una superficie neutra si está pintando sobre un color particularmente fuerte
  • Nota... una capa base puede seguir a la aplicación de una imprimación en algunas circunstancias (lo que esperamos aclarar a continuación)

¿Qué es Primer?

Una imprimación suele actuar como una especie de capa protectora o preparatoria. Diferentes cebadores pueden tener diferentes propósitos. Esto a menudo depende de la superficie a la que se aplica. En general, una cartilla hace uno o más de los siguientes:

  • Proporciona un medio aglutinante para recubrimientos posteriores.
  • Previene la corrosión o inhibe la oxidación en metales ferrosos
  • Se utiliza sobre materiales porosos para garantizar una aplicación y un secado efectivos de las capas posteriores.
  • Proporciona protección adicional a una superficie.
  • Ayuda a que la pintura se adhiera a superficies no porosas (brillantes, etc.) para permitir que las capas posteriores se adhieran
  • Puede actuar como una barrera entre la superficie y la capa de acabado, por ejemplo, donde la superficie se calienta (como las tuberías de agua caliente)
  • Ayuda a la durabilidad
  • Puede crear una barrera donde una superficie tiene propiedades químicas (como un alto contenido alcalino) que podría reaccionar y afectar la aplicación de la capa superior

Por lo tanto, las imprimaciones y las capas inferiores tienen diferentes propósitos. Es posible que encuentre algunos recubrimientos que sean adecuados como imprimación y capa base para ciertos trabajos o tipos de superficies.

¿Qué Primer o Undercoat necesito entonces?Esto depende de:

  • Tu superficie y de qué está hecha
  • Si ha sido pintado o tratado previamente
  • La calidad de la superficie
  • Lo que espera aplicar como capa de acabado

Aquí estamos tratando conimprimaciones para metales.Como fabricante de pintura industrial, fabricamos una variedad de imprimadores duraderos para metal, por lo que sabemos qué funciona y qué no. Buscaremos imprimaciones para otras superficies en blogs futuros.

¿Qué imprimación para qué tipo de metal?

¿Cuál es la mejor imprimación para metal? Para fines de pintura, generalmente puede clasificar sus metales en dos categorías básicas: ferrosos o no ferrosos. Para una forma rápida de distinguir... los metales ferrosos contienen hierro y los metales no ferrosos no.

Metales ferrosos

Los metales ferrosos contienen hierro y se encuentran prácticamente en cualquier lugar donde se mire. Algunos ejemplos son el acero inoxidable, el acero al carbono, el hierro fundido, el acero y el hierro forjado. Conocidos por su resistencia a la tracción, los metales ferrosos se utilizan ampliamente en la arquitectura, la ingeniería y la industria, desde grandes estructuras como puentes hasta motores, electrodomésticos y pequeños componentes de ingeniería.

Muchos metales ferrosos también son propensos a la oxidación (el nivel de oxidación dependerá de la cantidad de hierro y de si se han agregado otros metales como el cromo).

Metales no ferrosos

Los metales no ferrosos no contienen hierro. Algunos ejemplos de metales no ferrosos ampliamente utilizados son: cobre; aluminio; estaño; dirigir; zinc; titanio, así como metales preciosos (oro, plata y platino, etc.). Los metales no ferrosos se utilizan debido a propiedades como maleabilidad, bajo peso, buena conductividad y alta resistencia a la corrosión/herrumbre.

Los metales no ferrosos se pueden encontrar utilizados en muchas áreas, incluido el cableado (cobre), algunas tuberías, la fabricación de aeronaves (aluminio) y la construcción (plomo).

¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (1)

Breve resumen de algunas diferencias entre metales ferrosos y no ferrosos

¿Qué imprimación para metales uso?

Es posible que no necesite una imprimación en absoluto. Si una superficie de metal ha sido recubierta previamente y está en buenas condiciones, una capa final de buena calidad puede ser todo lo que necesita (hay algunos ejemplos en nuestrasección de acabados industriales). Si su superficie de metal tiene alguna de las siguientes condiciones, necesitará una imprimación:

  • Metal brillante o nuevo sin sellar
  • Es probable que esté expuesto a condiciones climáticas húmedas, frías o exigentes (de hecho, cualquiera)
  • esta en mal estado
  • La imprimación de metal correcta ayudará a prevenir la corrosión y el óxido (vermás sobre el óxido aquí) mientras se asegura de que la capa superior se adhiera y no se despegue ni se desprenda.

Aquí hay algunos cebadores de metal con detalles de para qué se usan:

¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (2)

Imprimación de óxido rojo

imprimación de óxido rojoprotege contra el óxido y la corrosión. Úselo en metales ferrosos que puedan estar expuestos a los elementos, especialmente al aire frío, la humedad y la humedad. Es ampliamente utilizado en las industrias industriales y agrícolas para trabajos de acero estructural, equipos y barandas para exteriores, puertas, etc.

Brinda una capa de protección antes de aplicar una capa superior y aún se adhiere a las superficies que ya tienen rastros de óxido.

Como sugiere su nombre, la imprimación de óxido rojo viene en "rojo" (los orígenes se remontan a la pintura de "plomo rojo"). Ahora no contiene plomo y aquí en Palatine Paints también lo hacemos en gris y negro.

Primer de grabado

Primer de grabadose usa en superficies no ferrosas y galvanizadas para ayudar con la adhesión de capas posteriores. La imprimación de grabado 'come' el 'galv' de manera efectiva (sin eliminar por completo toda la protección de zinc, por supuesto), para imprimar y proteger la superficie al mismo tiempo.

Contiene ácido que graba la superficie (creando un enlace físico y químico) y promueve la adhesión de las capas posteriores.

Es posible que esté limitado en su elección de capas posteriores al usar una imprimación de grabado, así que verifique primero. Se usa comúnmente en barandillas, postes de luz y en reparaciones de vehículos, etc.

Solución mordiente

La solución mordiente se usa comúnmente para tratar acero galvanizado y láminas de zinc antes de pintar. Contiene ácido fosfórico que reacciona con el 'galv' y lo vuelve negro. Esto ayuda a indicar qué partes han sido tratadas. La solución mordiente “aviva” la superficie de metal de manera efectiva para ayudar a la adhesión de las capas superiores posteriores. El tratamiento con solución mordiente permite una elección más amplia de imprimaciones/capas finales que la imprimación de grabado. La solución mordiente también se conoce como T Wash.

¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (3)

Imprimación rica en zinc

Imprimación rica en zinces una pintura galvanizada en frío, algunas veces puede escuchar que se la conoce como "galvafroid", que es una marca. Usado en hierro o acero, el imprimador rico en zinc de Palatine (Carbogalv) puede usarse como un revestimiento de autoacabado. Con un alto contenido de zinc, es una imprimación extremadamente duradera e inhibidora de la oxidación. El zinc es lo que ayuda a proteger el hierro/acero.

Debido a que es más reactivo que el hierro, se sacrifica efectivamente para que se oxide con preferencia al hierro. Se utiliza para la protección de estructuras de acero, plantas y maquinaria agrícola y de construcción. Otros usos incluyen: puertas; barandillas; hierro; tuberías y la prevención de la oxidación de los trabajos de soldadura in situ.

¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (4)

Imprimador de metal de carburo

Nuestra imprimación de metal de carburoes una imprimación anticorrosiva para hierro y acero. Se puede usar con una variedad de acabados, por lo que es una buena opción para puertas metálicas, herrajes arquitectónicos, etc. El mayor nivel de contenido de fosfato de zinc modificado significa que se proporciona una protección superior a más largo plazo. Si le han pedido que obtenga una imprimación de fosfato de zinc, esto es lo que necesitará. Se puede usar incluso donde ya ha comenzado el 'envejecimiento'. La elección de color rojo, blanco o gris le brinda varias opciones para combinar con su capa superior. Tenemos una variedad de capas superiores adecuadas para usar con la imprimación de metal Carboxide. Ir apágina del productoo sigue leyendo.

Imprimador de metal de secado rápido

Imprimación para metales de secado rápidoes una imprimación metálica anticorrosiva a base de solvente para metales ferrosos, incluidos acero dulce, acero al carbono, acero inoxidable, fundición y hierro forjado. La versión de Palatine está especialmente formulada para aplicación en spray y se seca al tacto en 15 minutos. A veces encontrará este tipo de imprimación denominada imprimación de celulosa.

Esta imprimación brinda protección a largo plazo debido al fosfato de zinc modificado y es una excelente imprimación para nuestrosBrillo de secado rápidoo Capa superior semibrillante. La imprimación para metal de secado rápido es ideal para situaciones en las que necesita aplicar una imprimación rápida y fácilmente.

¡Contactar con nosotros es fácil!

Correo electrónico:[correo electrónico protegido]
Llámenos:01942 884 122
Formulario de contacto:https://www.palatinepaints.co.uk/contact-us

Como siempre, agradecemos los comentarios a continuación. ¡También tenemos nuestro chat en línea atendido todos los días de la semana durante el horario laboral o llámenos / envíenos un correo electrónico!

¿Qué imprimación para metal usar y cuándo? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 5969

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.