Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (2023)

  • Gracias a ellas la moda de invitadas es hoy más libre y original.
  • También hay un vestido de lunares con papeletas para convertirse en el rey de las bodas

No vestir de blanco. Ni de negro. No acaparar el protagonismo de la novia. No hacer mezclas explosivas. No llevar vestido largo a una boda de día. Ni pamela a una de noche. Evitar las lentejuelas antes de las ocho de la tarde o en celebraciones rústicas… Las invitadas de boda cuentan con un extenso libro de estilo no escrito que rige los estilismos según la temporada, el lugar donde se celebre o si es de día o de noche. Unas reglas que se han ido modificando gracias a algunas de las mujeres con más estilo del planeta. Ellas en las bodas más célebres de la historia se han encargado de ir ampliando las posibilidades de una invitada de boda. Desde desterrar colores prohibidos, por aludir a la superstición o porque se creían poco convenientes, hasta vestir de chaqueta y pantalón.

Sus lecciones de estilo son de incalculable valor y sobre todo la fuente de inspiración definitiva para las que tienen boda a la vista. Porque cuando llega la invitación lo primero que piensas es: ¿qué me pongo? Es la chispa que durante algunos meses te mantendrá ocupada a la búsqueda del modelito perfecto. Original pero, sobre todo, apropiado para un evento como este. Un equilibrio a veces complicado de conseguir y que gracias a ellas es un poco más fácil. Repasamos aquí algunos de los mejores looks de invitada de todos los tiempos. Los que han marcado una época o los que han abierto la veda de combinaciones antes impensables. La inspiración que necesitas para acertar con tu conjunto de invitada perfecta.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (1)

El look boho-chic para una invitada de boda diferente

Algo desenfadado, con vestidos vaporosos y de silueta relajada, estampados de flores y con ese punto bohemio irresistible. Es el look boho-chic que apareció hace ya algunos años y que se ha convertido en uno de los comodines para las bodas junto a la playa o en el campo.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (2)

Carlota Casiraghi lo eligió para la boda de su hermano en 2015, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Un vestido de flores en tonos apagados, con volantes y manga corta y que ella combinó con unas sencillas sandalias de piel color cuero. La clave en este caso para darle es toque ‘boda’ recaía en los pendientes: dos grandes flores de brillantes que caían hasta su escote.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (3)

Paula Echevarría le dio un toque mucho más chic que bohemio en la boda de Marta Hazas y Javier Veigas en 2016, eligiendo un espectacular vestido largo en color rosa de manga larga y con un estampado en donde el verde manzana la hacía destacar. El escote pronunciado de su espalda, el peinado estilo Hollywood y los labios en un color rojo intenso le daban ese punto sofisticado infalible.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (4)

Kate Moss por su parte, se lo lleva a su terreno, el del estilo vintage donde ella es la reina indiscutible. En la boda de Sassa de Osma y Christian de Hanover llevó un vestido de estampado estilo amebas con un corte años 40 y un gran lazo de terciopelo que salía de debajo del pecho. Las sandalias doradas con pulsera al tobillo y el bolsito estilo años 20 remarcaban ese rollo retro tan característico de la top model.

Tres ejemplos muy diferentes de cómo llevar el estilo boho-chic de boda.

El mejor look de invitada premamá

Elegir el look de invitada perfecto es difícil y si encima la boda se celebra cuando estás embarazada la misión puede parecer imposible. Los cambios de tu cuerpo al principio del embarazo hace que tu cuerpo no sea el mismo y la pronunciada barriga al fina hace que sea difícil encontrar el vestido perfecto. Razones por las que quizá te hayas planteado decir que no. Esto es antes de que recuerdes el look que Victoria Beckham llevó a la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (5)

Beckham tenía por entonces una más que visible barriga de embarazada y para quitarse de problemas eligió un vestido de satén completamente suelto. De manga corta, ligeramente más corto por delante que por detrás y dejando a la vista su rodilla. El color azul petróleo, el original tocado y la sencillez del resto de complementos lo convirtieron en la máxima inspiración para las invitadas embarazadas que buscan look.

Cuando menos es mucho más en una boda

A veces nos volvemos un poco locas buscando el look de invitada ideal. Tanto que acabamos cometiendo el error más común entre las invitadas: el de ponérselo todo encima y “que se note que vas de boda”. La historia ha demostrado que lo contrario, es decir, la máxima sencillez puede ser el mejor de los aliados. El mejor ejemplo lo encontrarás en este look que Carolina de Mónaco llevó a la boda de su amiga Inès de la Fressange.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (6)

Un look que cumplía todos los requisitos estéticos de los 90, fecha en la que se celebró la boda. Es también un look de lo más inspirador para una boda civil o una boda de día que hoy mismo podríamos llevar tal cual y no parecería pasado de moda. Un vestido de cóctel sencillo, con americana a juego, sombrero y un par de collares largos de perlas. Sencillamente perfecto.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (7)

Jackie Kennedy también es otro referente del menos es más en bodas. En 1986 la veíamos con este sencillo vestido en color verde pastel, unos guantes de piel y un bolso de mano. Como joyas solo llevó unos pendientes con forma de flor. La clave del éxito radica en la buena factura del vestido, elegir uno de calidad con detalles que marquen la diferencia.

El esmoquin para la invitada perfecta

Hace tiempo que la fórmula del traje de chaqueta dejó de estar reservado para los invitados hombres. La americana y el pantalón se han convertido en una de las fórmulas infalibles para una invitada que busca ir cómoda, ser original y figurar entre las invitadas más elegantes. Hay marcas que han ganado fama gracias precisamente a este dos piezas y que lo han reconvertido gracias a hombreras pronunciadas, pantalones palazzo o solapas con personalidad.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (8)

Aunque, si tenemos que quedarnos con una invitada de traje que haya marcado un antes y un después, esa ha sido duda Cara Delvingne. En octubre de 2018 asistió a la boda de Eugenia de York con un frac, chistera incluida, que llevaba un paso más allá la opción de vestir de traje en una boda.

Adiós supersticiones

En el mundo nupcial hay un montón de supersticiones que limitan (o limitaban) hasta cierto punto los accesorios que podía llevar una novia. Unas supersticiones que se extendían a sus invitadas que para evitar la mala suerte del enlace debían de evitar ciertos colores como el amarillo. Una superstición que acabó y menos mal pues este ha demostrado ser uno de los colores más originales de invitadas.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (9)

Que se lo digan a Amal Clooney que gracias a aquel vestido en color amarillo con cola y tocado a juego pasó automáticamente a ser una de las mujeres más elegantes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (10)

Pero, antes que ella, tenemos que recordar que Sara Carbonero ya lo llevó en 2015. Fue para la boda de su prima donde eligió un vestido vaporoso de inspiración griega en este llamativo color. Combinarlo es mucho más fácil de lo que piensas. Va de maravilla con tonos metalizados como el dorado y, si buscas darle un punto más, lleva tus complementos en colores opuestos como el rosa o el azul y triunfarás.

Combinaciones (¿imposibles?) para una invitada

Una de las reglas que ha cambiado en el mundo de las invitadas de boda es que la mayoría de ellas han desaparecido. A excepción de la norma de oro, la de no vestir de blanco, casi todo vale. Y si es cierto que el menos es más siempre es una máxima acertada, todo lo contrario puede convertirse también en una fórmula infalible. Elegir combinaciones de estampados aparentemente imposibles o mezclar colores muy diferentes entre sí puede ser todo un acierto. Naty Abascal es experta en esta modalidad y si buscas inspiración, nadie como ella.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (11)

Si no te atreves con tal explosión de colores y estampados, haz como Sassa de Osma. Elige un vestido de estampado llamativo y a todo color y juega con la gama de colores sin ceñirte estrictamente a uno de sus tonos.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (12)

Con que se parezcan es suficiente. A veces esa combinación perfecta de colores resulta enlatada y previsible.

Vestir de negro en una boda es posible

El negro es para los funerales y por eso, durante mucho tiempo, fue un color mal visto en las bodas. Una tradición que ha ido perdiendo peso con el paso de los años haciendo que este color comodín lo sea también para las bodas. Es verdad que con el negro una siempre parece que va a arreglada y parece que con él es imposible ir mal pero ojo porque puedes acabar con un look de lo más aburrido sin darte cuenta. Carolina de Mónaco es experta en llevar el negro de boda. La clave está en combinarlo con accesorios llamativos, como una estola de plumas de cuento, en elegir un diseño que alterne el oscuro con tonos metalizados o, directamente elegir un diseño espectacular de lentejuelas como el Chanel que llevó para la boda de su hijo con Beatrice Borromeo en 2015.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (13)

En definitiva, si vas a vestir de negro en una boda piensa a lo grande y no tengas miedo en apostar por accesorios o materiales más llamativos.

Una invitada sin miedo a nada, vale por dos

Si antes de 2004 te proponen ir a una boda con una camisa blanca y una falda larga habría mirado con sospecha al que te lo hubiera propuesto. Sin embargo, 2004, año en que se celebró la boda del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz, marcó un antes y un después en este aspecto.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (14)

Rania de Jordania y su espectacular look de invitada fueron los responsables de que esta combinación se convirtiera en la más copiada entre las invitadas de bodas posteriores. Una fórmula que continúa estando vigente.

Encuentra tu color y explótalo

Este sería otro de los consejos que las invitadas de boda del pasado darían a las del futuro. Y Letizia Ortiz sería su máxima defensora.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (15)

Aquel vestido rojo ceñido que eligió para la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson la catapultaron como una de las princesas más elegantes. El color, uno de sus favoritos, atrevido y que le favorece como ninguno tuvieron mucho de culpa.

Los mejores looks de invitada de todos los tiempos (16)

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jamar Nader

Last Updated: 06/08/2023

Views: 6357

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jamar Nader

Birthday: 1995-02-28

Address: Apt. 536 6162 Reichel Greens, Port Zackaryside, CT 22682-9804

Phone: +9958384818317

Job: IT Representative

Hobby: Scrapbooking, Hiking, Hunting, Kite flying, Blacksmithing, Video gaming, Foraging

Introduction: My name is Jamar Nader, I am a fine, shiny, colorful, bright, nice, perfect, curious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.